sábado, 24 de abril de 2010

Amigurumis

Cómo muchos de vosotros sabéis, comencé a tejer y a hacer amigurumis hace un par de años, como terapia para superar una reciente situación traumática que me afectó directamente.
Entraron a robar en la casa en la que yo vivía, en una ciudad lejos de mi familia, y aquello me afecto mucho. Tuve problemas de ansiedad y el miedo y la obsesión con un nuevo robo me rondaban todo el día.
El crochet me sirvió para entretener mi cabeza y llenar mi tiempo, puesto que en el robo me quitaron todo material de valor (ordenador, movil, dinero, mp3) y todo los trabajos de diseño gráfico que tenía en el ordenador y que me habían costado años de esfuerzo.

Gracias a los amigurumis me fui recuperando y descubrí otras de mis pasiones.

Descubrí los amigurumis gracias a una artista de la que siempre ha hablado maravillas, LaPrincesita, y en mis primeros trabajos me fijé mucho en las cositas que ella hacía. Cabe destacar que aprendí a tejer gracias a unos vídeos de youtube (http://www.ganchoyagujas.com/) de una chica que explicaba realmente bien el proceso.

Si bien es verdad que al principio, como en todo aprendizaje, me basaba mucho en los trabajos de las demás artesanas, poco a poco fui desarrollando mi propio estilo. Algo que se puede apreciar en mis actuales trabajos.

Todo esto viene a cuento de que LaPrincesita se ha sentido mal por considerar que las galletitas que yo hago son iguales que las suyas. Precisamente para no plagiar (algo que considero muy feo y que nunca he tenido intención de hacer), yo comencé a usar fieltro en algunos detalles de mis trabajos, incluídas las galletas.

Desde aquí quiero pedir disculpas a esta artista por si se ha sentido ultrajada o plagiada en algún momento y mostrarle mi más absoluta admiración por su obra y, cómo siempre he dicho, invitaros a todos los que aún no conoceis su trabajo a que os paseis por su blog o fotolog para deleitaros.
En ningún momento mi intención ha sido lucrarme con el trabajo de otras personas y me reitero en mis disculpas si alguien ha pensado en que esto era así.

Un saludo:

LaRastitaPresumida

5 comentarios:

  1. Hola, estoy empezando a hacer amigurumis, y cositas en fimo. He visto que vendes en tiendas, cómo lo conseguiste? me encantaría que la gente pudiese comprar mis gumis en las tiendas. Aquí tienes mi blog, por si quieres echarle un vistacillo http://miss-amigurumis.blogspot.com/
    por cierto, me encantan tu gumis, ojala me salgan tan bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Disculpas aceptadas, no hacía falta que dedicaras a esto un post, de hecho yo ayer queria haberte mandado un mail privado antes de nada, pero la verdad es que cuando vi que habias cambiado las galletas de las que tu hacias y que ahora eran iguales a las mias no me hizo muchas gracia, pero es que Romeo es mi oso preferido, y cuando vi que lo habias copiado y subido al blog, eso si me molestó, mas que nada por que pensé que lo comercializabas, ya que las copias yo no las puedo evitar, y si son para uso personal bueno, pero ya si fuera con ánimo de lucro...
    No te dije que me molesta antes por que lo vi todo ayer cuando investigué sobre quién habia estado antes en el CREACTIVA, pero lo normal es que moleste que te copien un diseño original, se que existen muchos patrones de miles de cosas, yo los uso, los de las rosquillas por ejemplo, pero hago mis propias rosquillas, con los colores que me gustan a mi, los abalorios que se me ocurren, los tipos de lanas que me gustan y le doy mi toque.
    Pero los personajes son otra cosa, eso ya cada uno es un mundo y por eso me molesté.
    Pero ya te digo que tampoco hay que hacer una bola de esto, simplemente preferiría que mis diseños siguieran siendo mios :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola, que tal?hace tiempo que me puse en contacto contigo porque ganaste el concurso de fotografia de mi blog. es para que me mandes tu dirección a mi correo: pejumosa20@hotmail.com

    ya estoy preparando los regalos y los mandaré lo más pronto posible

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para nada, de verdad no te preocupes, me mosqueo por tonterias a veces, y simplemente entendí mal, no tien importancia de verdad! ^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que este tipo de experiencias marcan muchísimo y es muy bueno encontrar una actividad que sirva como terapia para ello.
    El hecho de aprender corchet es muy gratificante (yo llevo un año en eso de aprender, pero la falta d econstancia hace que aún no aprenda grandes cosas).
    Siento mucho que haya habido jaleo con estas cosas. Estoy segura que como explicas tu intención es buena y la princesita lo va a entender perfectamente. Al fin y al cabo, todos aprendemos de todos. Está muy bien eso de ponerse de acuerdo cuando hay algún problema y no llegar a follones. Se ve que hay buena actitúd por ambas partes, así que mucho ánimo!
    Espero que pronto vuelvas a estar en casa más tranquila. Supongo que estas cosas llevan su tiempo y año tras año te marcará menos el hecho del robo. Mucho ánimo también para ello.
    Aprovecho para comentarte, aunque Pedro ya lo ha hecho, que el premio del concurso (como soy la encargada de hacerlo) ya está medio terminado. Es que se nos han juntao unas cosas con otras, un problema con otro...y se me ha acumulao todo lo que tengo en deuda. Perdón por el retraso.
    Y respecto a la marca de nice things, pues al final te he dado yo también el tostón como tu hermana, jejeje. Disculpas, disculpas :)

    Muchos besicos y ánimo!!!

    ResponderEliminar